lunes, 6 de junio de 2022

RUTA VALVERDE (Laredo)

Vista de Laredo desde Valverde
Estamos ante una preciosa ruta circular que sale desde la medieval Puebla Vieja para volver a ella en un recorrido con hábitats muy variados y, por consiguiente, una gran variedad de aves.
 Desde los pájaros más urbanos como los gorriones o los estorninos, hasta aves de campiña como el alcaudón dorsirrojo o de montaña como alimoches y chovas piquirrojas.

Chochín (Troglodytes troglodytes)
Proponemos realizar esta ruta, que asciende por Valverde para realizar el descenso por el barrio de las Cárcobas (5 km sin dificultad), durante los meses de primavera y verano, cuando las aves se encuentran muy activas y enfrascadas en sus tareas reproductivas.

Carbonero común (Parus major)

Petirrojo (Erithacus rubecula)

Milano negro (Milvus migrans)

Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)
 He realizado un listado con las aves que se pueden ver en este recorrido, dándoles una puntuación en función de la dificultad que tendremos para localizarlas, y con la que haré un ranking con los días en los que se consiga la mayor puntuación y el mayor número de especies. Será una actividad muy interesante.
¡A jugar!
Esta actividad se realiza en grupos reducidos (máximo 10 participantes), se proporciona material óptico, guías de identificación, seguro de responsabilidad civil y guía especializado (que seré yo mismo) y tiene un precio de 12 euros por persona.
Si quieres acompañarme en esta o en otra de las rutas que proponemos, contacta conmigo:
WhatsApp: 676008575
email: nosinmisprismaticos@gmail.com

Rutas de Valverde realizadas y puntuación:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INVERNADA EN LA MARISMA (Ruta guiada)

Desde el mes de noviembre hasta febrero las Marismas de Santoña nos ofrecen su mejor versión para el pajareo. Cientos de limícolas , miles ...